13 mar 2007

DISCOS / THE CARNEGIE HALL CONCERT


- de KEIT JARRETT / 2006
Pinta mi corazón rojo
, una canción que en medio de un disco como éste en donde todas sus partes y cosas son muy lindas, te arranca del pensamiento un gemido pequeño y suave que supera cualquier otro tipo de exclamación de placer o de euforia, o de euforia y placer juntos por más escandaloso que sea, ante la escucha de algo que atrapa la atención. Un sonido quejoso que deja ver sorpresa y admiración a la vez como asintiéndolo en lo que acaba de tocar para vos, como otorgándole un pase a tus venas al tocador para cuando lo decida, como si estuvieras por quedarte sordo y decides volver a creer en que no lo harás para seguir ese sonido por la vida y nunca más bajar la guardia, un gemido a destiempo que nunca sale de allí del cerebelo y que por fin sin saber como, llega a la lengua y gutural como salvaje te hace temblar hasta las manos de placer inmenso, de alegría señorial. De saber que de un riff primero nunca se ha bajado para jugar sin tregua sobre el piano, de entender que los climas son sólo brotes de un empujón que él te regala para navegar, de cuelgue, de horror, de paz y solemnidad hacia el mar, de sobrevuelo por la espuma del sol, de imágenes acuáticas, de odio y desvelo, de azufre en remolino, de lentas caricias, de un pedazo perdido de ti mismo.

Tratas de recuperar lo escuchado en las canciones anteriores a ésta como NY parte VIII o como la parte X y todo se vuelve confuso, te encuentras delante de una terrible necesidad de frenar la reproducción y sólo así lograr recuperar el alma que viajó sin tu cuerpo por varios kilómetros para pasar a la siguiente pista.

3 comentarios:

? - a l a n - dijo...

La verdad que el disquito esta muy bueno...

Tanto así como para viajar y perderse por ahí...

Sebastián Giovagnoli dijo...

Paperra pasaba para un salduo y un agradecimiento!!
luego postiaremos videos...

Anónimo dijo...

como dije antes...QUIERO VER QUE POSTEASTE!!! -ja!- "pa' no desaprovechar el cuelgue, vió?"

Parecía que se mesía cercano a la costa...abruptamente empujado por las olas que lo empujan y alejan de la costa.../-además de que estaba MUY bien-/ acompañado de cálidas e 'inundadas' imágenes... de recuerdo, placer...agua.

Empujada al vaiven del aguA, vado in letto. SOGNI D'ORI!