16 ago 2007

IMÁGENES / retro ..



Esta semana y la pasada me trajeron, a este presente en el que habito, días de recuerdos enteros y bien marcados por la libertad y la pasión. Días de gustosos recuerdos de mi niñez sobre todo y para bien.

Momentos de viajes por el sur, imágenes rosadas de lo solemne de la patagonia guardadas y selladas en mí desde hacía tiempo, camino a lo árido del sin fin, refrescando las sensaciones de soledad pura de por ahí.

Llegaron los olores del campo de la cañada de aquellas interminables caminatas hacia los últimos colmenares invisibles al borde de los límites del pueblo siguiente, con el Michi y Chichón y Braín y sus perros galgos que nos seguían sedientos de cuises. Olores claros, como los que nunca son confundidos, olores ligados a todo, la ropa combinada con el andar por esos lugares inmensos de tierra, arroyos y sol, con el agua y el viento caliente del verano mas hermoso de todos.

Mi primera época de conexión con la guitarra, coincidente con el brote de las canciones dejaron en pie, en aquel momento, la libertad guardada en un cajón de piedra. La infancia, que me había llenado de cosas que volaban sólo para mi con alegría y respondían por mi en cada momento se sellaba como a gusto ahí adentro y así arrancaba mi ser otra locura, otra forma de ser, así otro loco empujaba desde adentro y pasó a ser el que soy…

Que será esta adorable vuelta? Que trae? Además de lo que puedo ver y de lo que me divierte? Seré capaz de darle respuesta a semejante halago de la memoria? Estaré al alcance de esta situación que me acelera el corazón y las ganas de volar?

4 comentarios:

YosoyineS dijo...

Claro que sí Monzón!!! Lo que más me gustan de ese tipo de viajes es que uno no se cansa de crear nuevos recuerdos, y cuando se ve en retrospectiva, uno empieza a distinguir por etapas vitales!!.

Abrazos Adrii!!

Anónimo dijo...

Siempre es bueno recordar, es una forma de crecer, un aprendizaje.
Y en ese crecer, damos paso al otro... como vos decís.
Por supuesto, siempre estamos al alcance de la situación que se nos presenta, sólo que a veces; no queremos enfrentarla, por distintos motivos. Tal vez algo de susto? pero siempre podemos. Especialmente vos, con la pasión y sensibilidad de artista.
Sólo hay que tomar decisiones... no es nada fácil; en cualquier etapa de la vida.

Te quiero un montón.

bubulina dijo...

en la foto tenías mejor corte de pelo que ahora...

bubulina dijo...

buen vuelo